Cobró más de un millón de pesos de la empresa de la que es accionista.
En 17 meses Florencia Kirchner ganó más de un millón de pesos como gerente de Los Sauces SA, la inmobiliaria familiar investigada por falsificación de documentos públicos y enriquecimiento ilícito. La cifra se desprende del detalle que la ANSES brindó a la Justicia. Es la primera en la empresa en cobrar con el cargo que ostenta, antes sólo estaba su hermano Máximo de director y su prima, Romina Mercado, ocupando el mismo puesto. Los números difieren durante varios meses: en algunos cobró $ 47.815, en otros $ 90.000. Sin embargo, al quedar intervenida la sociedad la hija de Cristina Kirchner no seguirá percibiendo su salario.
Desde 2006 cuando Néstor, Cristina y Máximo Kirchner constituyeron la empresa, nunca contó con la figura de un “gerente”. El diputado nacional fue director de Los Sauces SA al igual que Romina Merca (a su vez presidenta de Hotesur que es investigada por lavado de dinero). La sobrina de la ex Presidenta, cedió su cargo a Florencia Kirchner que fue nombrada, en realidad, gerente desde junio de 2015. De esta firma ella tiene también el 22,5 % de las acciones.
La ANSES informó al juez Claudio Bonadio -que investiga la empresa por falsificación de documentos públicos y enriquecimiento ilícito- desde cuándo percibe un salario la hija de la ex Presidenta. La primera liquidación se hizo en junio de 2015 por $ 51.595, al mes siguiente percibió $ 47.815, pero la cifra volvió a modificarse para agosto de ese año y Florencia cobró $ 54.295.
Los números más elevados fueron en diciembre de 2012: $ 83.488 y en junio de 2016, cuando le depositaron $ 90.098. En ambos casos podría tratarse del impacto del aguinaldo. Después, durante los últimos tres meses que recibió un salario de Los Sauces por la misma cifra, $ 61.229. “Lo llamativos es que nunca le pagaron sueldo a los directores anteriores pero sí a Florencia, es una manera de transferir dinero que reciben de Cristóbal López y Lázaro Báez, de la empresa a la hija de la ex Presidenta”, dijo a Clarín Silvina Martínez, abogada de Margarita Stolbizer. La ex Presidenta retiró en anticipo de dividendos más de $ 20 millones en cuatro años.
Fuente: Clarín