reunión-de-gabinete.png
Reunión de gabinete en la provincia.

Con la expectativa puesta en pasar el último mes del año en paz social, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, dijo que “no se justifica bajo ningún punto de vista que haya malestar social durante diciembre”.

En ese sentido explicó que ya está contemplado un importante refuerzo de todas las partidas nacionales que llegan a las familias vulnerables como por ejemplo, la Asignación Universal tendrá aumento del 20% sin necesidad de presentar los requisitos de salud y educación; la Tarjeta Alimentar duplicará su monto; la jubilación aumentará 5%; y se duplicará el monto del programa Potenciar Trabajo.

“Diciembre es un mes muy especial y la gente tendrá recursos para adquirir lo que necesite”, declaró el funcionario.

Desde el 18 de diciembre

Yedlin señaló que el próximo 18 de diciembre se acreditarán los fondos de la Tarjeta Alimentar, que por única vez recibirá el doble del monto asignado: de $4.000 a $8.000 y de $6.000 a $12.000. Este beneficio alcanza a 70 mil personas en la provincia.

También destacó que por decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Domingo Arroyo, los beneficiarios de Potenciar Trabajar recibirán un bono de $9.400 antes de fin de año y en Tucumán este programa alcanza a 40 mil personas.

Comments

Comentarios