Un informe presentado por la consultora LCG reveló que el precio de los alimentos continuó con la inercia alcista en los primeros días de abril, durante la semana pasada estos productos tuvieron un incremento del 1,3%. Lácteos y carnes son un lujo para la mayoría de las familias.
La firma señaló que el precio de los alimentos acumuló una suba del 5% en las últimas cuatro semanas. “Estos niveles de precios dejan un arrastre de 3,6% para lo que queda de abril”, subrayó la consultora, y destacó que el dato “se suma a un ritmo de suba semanal en torno a 1,1% de manera casi persistente en las últimas seis semanas”.
os “Productos lácteos y huevos” aumentaron 4,6% durante la primera semana del mes, seguido por “Comidas para llevar”, que trepó 2,1%; “Carnes”, que lo hizo 0,9% al igual que “Productos de panificación, cereales y pastas”; las verduras, en tanto, se encarecieron un 0,7%.
La suba de los precios en los alimentos ejerció, en los últimos meses, presión sobre la inflación general. Marzo no fue la excepción: según la agrupación Consumidores Libres, la canasta básica tuvo un aumento del 4,2% y acumuló en los primeros tres meses del año un alza del 13,2%.
fuente: ambito