Después de la marcha atrás con el aumento a los legisladores que impulsó el Gobierno, desde el Senado votaron a mano alzada y sin debate una suba de sus sueldos. El incremento sería de $1,7 millones a $4 millones, luego de que se tratara sobre tablas al final de la sesión ordinaria de este jueves. La iniciativa la firman legisladores de Juntos por el Cambio, la UCR y el bloque federal.
El proyecto de resolución establece que a partir del mes de mayo, los senadores nacionales percibirán un total de 13 dietas anuales, cada una equivalente a 2.500 módulos, más un adicional de 1.000 módulos por Gastos de Representación y 500 de adicional por Desarraigo.
Algunas de las firmas que figuran en el proyecto son los senadores Daniel Kroneberger, de la UCR; Pablo Daniel Blanco, de Juntos por el Cambio; Juan Carlos Romero, de Cambio Federal, y la senadora Carmen Lucila Crexell, de la UCR.
La medida fue tratada sobre tablas al cierre de la sesión ordinaria de este jueves. Si bien la medida habría tenido el aval de Victoria Villarruel, fuentes aseguraron a C5N.com que la presidenta de la Cámara Baja “no debe tener opinión sobre un proyecto que además no tiene dictamen” y que solo “vela porque se cumpla con la institucionalidad”.
Sobre el cierre de la sesión, el senador Juan Carlos Romero pidió la palabra para votar “un proyecto de resolución que está en las bancas de cada uno”. Tras votar la habilitación sobre tablas, dos tercios de la cámara votó a mano alzada sin siquiera mencionar directamente la propuesta.