Con 62 años, es director del Banco de Santa Cruz. Y se jubiló como vocal del Tribunal Superior de Justicia.


Volvió a Santa Cruz con 62 años, después de ser durante los últimos 12 secretario Legal y Técnico de la Nación. Carlos Zannini declara oficialmente sólo dos domicilios ubicados en Río Gallegos a donde regresó tras las derrota electoral que lo tenía a él como candidato a vicepresidente de la Nación. En el sur, donde todo empezó, decidió jubilarse. ¿Cuánto cobra? $ 85.000 de la Caja de Previsión Social, según reveló Opi Santa Cruz. Como director del Banco Santa Cruz percibe un haber de $ 123.000 en bruto.

En persona y sin ningún resguardo ni temor a un escrache, Zannini se presentó en la Caja de Previsión Social de Santa Cruz ubicada sobre la avenida San Martín y cuya sala de reuniones lleva el nombre de “Néstor Carlos Kirchner”. Presentó los papeles que acreditaban sus años de aportes en el Sur y durante sus años en Nación, y así comenzó su trámite jubilatorio: lo hizo con su último cargo ocupado en la Provincia, vocal del Tribunal Superior de Justicia.

El ex secretario Legal y Técnico fue el “hombre de los tres poderes” en Santa Cruz. Su primer cargo como funcionario lo obtuvo en 1987 cuando por 111 votos Néstor Kirchner ganó la intendencia de Río Gallegos. Cordobés de origen y santacruceño de adopción, fue una de las personas de mayor confianza del ex Presidente.

Cuando Kirchner ganó la gobernación en 1991, Zannini asumió como ministro de Gobierno. Pero años después ocupó una banca en la Cámara de Diputados provincial hasta que el entonces gobernador lo nombró para ser vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Para entonces Carlos Zannini sumaba 17 años de aporte a la caja previsional de Santa Cruz. Los años posteriores fueron a nivel nacional, donde ocupó un único cargo: Secretario Legal y Técnico. Hasta que en noviembre el kirchnerismo fue derrotado en las urnas y al igual que otros “K”, se volvió a Santa Cruz.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios