Hasta anoche se habían alcanzado las 2.624 detenciones de personas por violar las normativas vigentes de Emergencia Sanitaria de Aislamiento Social Obligatorio en Tucumán. En el marco del operativo “Nadie en las calles”, diseñado por el Ministro Fiscal fueron detenidos 263 infractores más.
La normativa, que entró en vigencia el 20 de marzo pasado, ya lleva 17 días de implementación y ayer fue el día en que más personas fueron sorprendidas sin respetar las disposiciones de la cuarentena: 263. Es decir, 11 más del récord anterior que era de 252, el domingo 22 de marzo.
Esto demuestra la desaprensión de algunas personas a cumplir las normas, al seguir circulando por la vía pública sin justificación alguna.
En tanto, con los 66 secuestros de vehículos producidos ayer en los operativos de controles, ya totalizan 831 los que ostentan esta condición.
Las estadísticas dejan entrever que, en el ámbito de la Unidad Regional Capital se llevaron a cabo ya 1.313 aprehensiones; mientras que en la jurisdicción de la Regional Norte contabilizaron 371 medidas de ese tipo; en tanto que la Regional Sur llegó a 277; la Regional Este, 408; y la Oeste, 255.