Se llevó a cabo una manifestación en la vereda de EDET convocada por FODECUS. José García, titular de la entidad que defiende a los usuarios, aseguró que “la situación se agravó”. Pide que se pague la boleta sin recargo de tasas e impuestos.
Desde la organización, exigen que se retrotraigan los valores a diciembre de 2018. Explicó que presentaron dos amparos y esperan que la Justicia se expida al respecto.
Muchas y repetidas quejas
Esta mañana, cientos de usuarios se hicieron presentes para dar a conocer su situación y pedir una solución a las autoridades de la empresa que presta el servicio de energía eléctrica en Tucumán.
“Al quitar la Nación la tarifa social, lo que estamos buscando es que acepten es un pago parcial de la factura. La gente tiene buenas intenciones, pagaría solo el consumo, no los impuestos y tasas que aparecen en la factura”, señaló García.
Levantaron firmas
En ese sentido, hoy levantaron firmas para presentar a EDET, para que acepten un pago parcial y no le corten el servicio a la gente que no tiene para pagar.
Muchos usuarios piden que se les cobren en cuotas el pago de la factura, sin embargo eso tampoco es bueno, porque cuando se termina de pagar la empresa le cobra un recargo por punitorio, por la financiación.
El caso de una jubilada
Un caso que llamó la atención y que seguramente lo padecen muchos vecinos, es el de una jubilada de la ciudad, quien narró que cobra una pensión de $ 5.900 y la boleta de la luz le vino este mes $ 6.500 “¿Qué hago ahora?”, se preguntó.
Ayer llamó la atención la foto que se viralizó por Internet de un hombre pagando la boleta de la luz descalzo y con sus ropas rasgadas. Lo que habla a las claras de la difícil situación en la que se encuentran muchas personas y familias para hacer frente a sus compromisos, alimentarse y vestirse.