Se trata de cámaras corporales que permiten grabar la secuencia de una persecución o diferentes situaciones por las que atraviesan los efectivos de seguridad del municipio.
La Municipalidad de Banda del Río Salí incorporó quince sofisticadas cámaras, adheridas a los efectivos del cuerpo de Vigías Ciudadanos. El equipamiento se suma a la nueva etapa del programa de seguridad puesto en marcha en el municipio que conduce el intendente Darío Monteros.
Las cámaras bodycam son utilizadas como novedad por los 30 motoristas dispuestos en tres turnos rotativos que forman parte de la guardia activa de los vigías ciudadanos. Se trata de una tecnología novedosa incorporada en Tucumán y empleada de forma pionera que funciona en sintonía con el Centro de Monitoreo en la ciudad bandeña.
Los dispositivos sirven especialmente para seguimientos de eventuales sospechosos y persecuciones de delincuentes en lugares específicos que no pueden llegar a ser captados por las cámaras domo que ya funcionan en puntos fijos estratégicos de la ciudad.
“Están hechas para esos puntos ciegos en donde puede llegar nuestro personal para una intervención inesperada. Sirven además para aportar evidencia eventual a la causa judicial porque los dispositivos continúan grabando en tiempo real y remitiendo las imágenes a nuestro centro de monitoreo, donde se acumula todo el material”, indicó Marcelo Moreno, secretario de Seguridad de ese municipio.
En esa línea, el intendente había anunciado la puesta en marcha de tres anillos de seguridad a partir de los circuitos de cámaras que sirven para prevenir hechos delictivos y también para su inmediata intervención por parte de los agentes vigías.