Luis Scola no sólo fue figura de este Mundial dentro de la cancha. El gran capitán de la Selección de básquet demostró sus cualidades de líder fuera del parquet. Y lo confirmó en la final. Porque más allá de no haber tenido su partido esperado y no haber podido conseguir el sueño con el equipo de Oveja Hernández, Luifa regaló grandeza en sus declaraciones posteriores a la caída ante España. Nada de queja, nada de excusa, nada de peros… En un tuit resumió una declaración ejemplar.
“Me gustaría felicitar a España por tremendo torneo. Fueron los mejores y se merecieron el título”, arrancó quien cerró el certamen con un promedio de nada más y nada menos que 17.9 puntos por encuentro y fue elegido en el quinteto ideal de la Copa del Mundo. Y se paró en el medio de la cancha con todos NBA, como parte del team ideal.
¿Qué dijo de la Argentina en esa publicación? “Para nosotros no pudo ser. Estamos tristes, pero pronto vamos a poder ver para atrás y estar orgullosos de estás increíbles dos semanas que tuvimos”, concluyó esta historia viviente de 39 años que este domingo alcanzó el récord de ser el jugador con más partido en un Mundial, nada menos que 41, igualando al brasileño Oscar Schmidt. Y ahora deberá confirmar si va a los Juegos Olímpicos 2020.
Además de su alto promedio de puntos, cerró el Mundial con un gran porcentaje en triples (37.9%) y libres (87%) más 8.1 rebotes y 1.8 asistencias por juego. Tremendo Mundial del argentino.
Como si fuera poco, Boca Juniors, le hizo una oferta millonaria para que juegue esta temporada en el club. Scola analiza la propuesta pero aún no respondió.