La decisión de la Pulga de quedarse en el Barça parece no modificar el destino del delantero uruguayo. Los de Turín le ofrecen dos años de contrato, con la posibilidad de extenderlo a tres.
El principal y gran interrogante finalmente ha sido revelado. Lionel Messi anunció públicamente que seguirá una temporada más ligado al FC Barcelona (su vínculo finaliza en junio de 2021) pese a su deseo de cambiar de aire para ir en búsqueda de un proyecto superador y nuevos desafíos. En su relato, el argentino apuntó con dureza contra el presidente Josep María Bartomeu, quien se mostró inflexible en las negociaciones, exigiendo el pago de 700 millones o iniciar acciones legales.
“Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones. Y que luego había otra manera, que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça no iría nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué. Es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, comentó el ’10′.
Tras esta noticia, el club catalán empieza a delinear el equipo de cara a la próxima temporada, en la que busca deshacerse de varios pesos pesados. En la lista de prescindibles del director técnico holandés Ronald Koeman aparecen Ivan Rakitic (regresó a Sevilla), Samuel Umtiti, Arturo Vidal (se encuentra en negociaciones con Inter) y Luis Suárez.
fuente: infobae