Una escuela de Guaymallén, en Mendoza, se convirtió en el escenario de un un truculento hallazgo cuando apareció el sábado pasado un cadáver en la cisterna del establecimiento.
El hecho, que produjo conmoción en la comunidad educativa, se produjo en la escuela técnica 4-007 Miguel Pouget, ubicada sobre la calle Profesor Mathus de la mencionada localidad cuyana.
Macabro hallazgo
El cuerpo fue encontrado luego de que una familia radicara una denuncia por la desaparición de Claudio Alejandro Centorbi, un hombre de 39 años que salió de su casa y nunca regresó.
Centorbi fue hallado sin vida en el interior de una cisterna que está emplazada detrás del colegio, en una zona donde los alumnos de la secundaria realizan prácticas agrícolas.
Agua contaminada
Los restos fueron detectados a tiempo. Ningún estudiante ni docente mantuvo contacto con el agua contaminada, así como tampoco se registraron casos de intoxicación, según informaron de la Dirección General de Escuelas.
A raíz del macabro hallazgo, la escuela se mantuvo cerrada y con las clases suspendidas durante dos días para efectuar las tareas de limpieza correspondientes.
“Las tareas se terminaron ayer en la tarde con la desgraciada suerte que al largar el agua se rompió una válvula del caño maestro y volvimos a quedarnos sin agua”, relató el supervisor Alberto Alessandra en declaraciones a la prensa local.
Según se indicó, la actividad curricular se reiniciaría durante la tarde de este miércoles.
A través de su cuenta de Facebook, la escuela Pouget publicó un comunicado para llevar tranquilidad a las familias de los alumnos.