Desde Corrientes, el Presidente dijo que su antecesora está “en todo su derecho” de postulares. Pero se mostró confiado en un triunfo de Cambiemos.
El anuncio que hizo el intendente kirchnerista de Avellaneda Jorge Ferraresi no inquieta al Gobierno. Eso dijo el propio presidente Mauricio Macri durante su visita a la capital correntina. “Tiene todo su derecho, pero no me preocupa” que sea candidata, aseguró. Y pronosticó que “el cambio va a ganar en octubre”.
El jefe de Estado arribó esta mañana a Corrientes para participar de un acto junto al gobernador radical Ricardo Colombi y el intendente electo por la alianza local ECO+Cambiemos, Eduardo Tassano, quien el domingo pasado ganó las elecciones.
Primero, el Presidente prometió obras con el objetivo de paliar inundaciones en varias zonas de la provincia de Corrientes, para que “la lluvia sea una bendición y no una desgracia”.
En ese sentido, el jefe de Estado enfatizó que hay que “paliar este fenómeno del cambio climático” y aseguró que en los lugares de Corrientes donde “sufren” inundaciones hay que hacer “obras de verdad”. Otro palo indirecto para el kirchnerismo.
Pero, inevitablemente, fue consultado en torno al anuncio que hicieron sectores del kirchnerismo respecto a que Cristina será candidata en las próximas Legislativas. “Tiene todo su derecho, no me preocupa realmente. Me preocupa seguir encontrando soluciones todos los días para que más argentinos sientan el cambio en el país. Trabajo con esa obsesión todos los días”, aseguró.
“Todos tienen derecho a competir, incluyendo la ex Presidenta. Ella expresa convencida un montón de cosas que le han hecho mucho daño a la Argentina, como haber empeñado e hipotecado el país no invirtiendo en energía e infraestructura, y no haber cuidado el valor de la moneda y la inflación. Todas esas cosas han sido muy malas y son las que estamos tratando de corregir a partir de un punto de partida muy complejo porque dejaron un país muy dañado”.
Mauricio Macri durante un acto con jubilados en el Club de Regatas de la ciudad de Corrientes, acompañado por el gobernador radical Ricardo Colombi y el intendente electo el domingo último, Eduardo Tassano. (TELAM)
Asimismo, Macri se mostró confiado de que el Gobierno logrará un triunfo en los comicios. “La mayoría va a ratificar este rumbo. Así como pasó en Corrientes, va a pasar en el país: el cambio va a ganar en octubre y va a reafirmar que nos podamos sentir en una misma mesa y discutir políticas de largo plazo”, indicó.