El Presidente defendió la decisión de vetar la le aprobada por la cámara de Diputados, la cual prohibía los despidos por 180 días
Mauricio Macri defendió el veto a la ley antidespidos aprobada por el Congreso de la Nación al señalar que la norma “que llaman anti-despidos, yo la llamo anti-empleo” y cuestionó a “quienes creen que el Estado debe someter a la gente y que hay que promulgar leyes que más que crear empleo lo congela”.
En las ya habituales columnas de opinión que el presidente escribe los domingos para diarios de las provincias, esta vez publicada en el diario La Capital de Rosario, Macri ponderó la situación de la empresa avícola Cresta Roja, establecimiento desde el cual el último viernes anunció el veto de la ley antidespidos.
“Lo que sucedió en Cresta Roja no fue la consecuencia de una ley o de un decreto. Fue el resultado del diálogo y de un gran trabajo en conjunto entre los trabajadores, el gobierno nacional, el gobierno provincial, los sindicatos y los empresarios” indicó y se mostró “convencido” que ese “es el modelo a seguir: el del trabajo en equipo”.
Macri apuntó a la oposición por la aprobación de la ley que dicta la emergencia ocupacional al afirmar que “hay quienes creen que el Estado debe someter a la gente y que hay que promulgar leyes que más que crear empleo lo congela, deteniendo todo impulso a aumentarlo” y los acusó de buscar “aferrarse al pasado y a los cepos que no nos permiten despegar”.
“La ley que aprobaron, que algunos llaman anti-despidos y yo llamo anti-empleo, va en contra de este progreso. Es una ley que no ayuda a nadie, ni a los trabajadores ni a quienes están desempleados, porque espanta la posibilidad de crear trabajo” fustigó el mandatario, que además recordó que “los mismos que hoy la aprueban dijeron que era mala, porque sabían que hacía daño a los trabajadores”.
En abierta alusión al kirchnerismo afirmó: “Muchos de los que hoy la impulsan lo hacen movidos por intereses políticos, porque quieren que el gobierno fracase para volver y continuar con lo que hicieron hasta diciembre”.
“Poner palos en la rueda es frenar el bienestar de todos los argentinos. Mi responsabilidad, el gran objetivo por el que hoy estoy acá, es lograr que cada argentino tenga oportunidades para crecer, y no voy a descansar hasta lograrlo” afirmó en la carta publicada en el matutino y volvió a defender el veto al considerar que la norma aprobada le “hace daño al empleo y a la gente”.
“Los argentinos tenemos que dejar de lado las confrontaciones y poner toda nuestra energía en crecer, en dar lo mejor de nosotros. Porque tener la Argentina que nos merecemos no es sólo la tarea de un gobierno, sino de toda una generación”.