El Presidente cargó contra el gobernador Juan Manzur acusándolo de “faltarle el respeto” en referencia a las críticas del mandatario tucumano a la gestión nacional.
Antes de viajar a esta provincia, el presidente Mauricio Macri habló sobre el distanciamiento que viene teniendo con el mandatario provincial, Juan Manzur. Anticipó que no saludará al gobernador porque “le faltó el respeto al cuestionar su gestión”. “Cuando vuelva a comportarse en forma respetuosa retornará el diálogo”, aclaró.
“He venido cinco veces a Tucumán en un año y medio y en ese tiempo he trabajado codo a codo con Manzur. Fui dos veces a Estados Unidos para ocuparme de los limones para que la provincia y el país crezcan; me he dedicado personalmente de que se apuren las obras para el aeropuerto Benjamín Matienzo; y el Belgrano Cargas ya está en marcha. Hice muchas obras en Tucumán, sin importarme que el “señor” Manzur sea de otro partido político”, dijo Macri en declaraciones al programa tucumano “De primera mano”, de Radio Nacional.
“Es el presidente de todos los argentinos. En ese sentido quiero decirle que estoy a su disposición como gobernador. En Tucumán es bienvenido. Di instrucciones precisas para que el presidente tenga una buena estadía”, respondió Manzur.
El gobernador, junto al precandidato a diputado Osvaldo Jaldo, visitó la Municipalidad de la Banda del Rio Salí, para supervisar la remodelación a la plazoleta Santo Cristo. Allí se refirió a la visita de Macri. “Hay cosas con las que no estoy de acuerdo. Yo critico la política económica del presidente. Y lo hago con respeto, humildad, convicción y firmeza. Nunca le falté el respeto, pero sí creo que hay políticas económicas que impactan negativamente en los tucumanos”, manifestó.
A pesar de estos cuestionamientos, el gobernador insistió en que Macri siempre es bienvenido en Tucumán. “Hay veces que tenemos diferencias y eso es normal y lógico. Cuando critico no lo critico a él, sino a las políticas económicas que no son buenas para los tucumanos”, argumentó.
Por último, dijo que es un motivo de alegría que Macri esté en Tucumán y que desea que venga más seguido. “Acá hay muchas cosas para que trabajemos juntos”, afirmó.