El presidente Mauricio Macri eliminó el impuesto al valor agregado (IVA) en la gran mayoría de los productos de la canasta básica. La medida es parte del paquete que lanzó en las últimas horas para mitigar los efectos de la crisis económica.
La otra novedad del día fue la suspensión del aumento por inflación de los créditos UVA hasta diciembre.
La medida se inscribe dentro de la batería de iniciativas anunciada ayer por el presidente Mauricio Macri, tendiente a paliar el efecto de la devaluación y llevar “alivio a 17 millones de trabajadores”, según indicó el mandatario.
Con respecto a los créditos UVA, el Presidente tuiteó hoy: “No habrá aumento para las familias con créditos. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto”.
“El Estado se hará cargo de la diferencia. Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA”, agregó.
Ayer, tras la victoria del peronismo en las PASO y la devaluación del peso registrada el lunes, Macri anunció un paquete de medidas económicas que incluyen un aumento del 20% en el mínimo no imponible y en la deducción especial del impuesto a las Ganancias; dos “pagos extra” de Asignación Universal por Hijo (AUH) y una moratoria para Pymes, entre otras.
fuente: lanación