El presidente Mauricio Macri inició este lunes las actividades agendadas en su visita oficial a Holanda: los reyes Guillermo y Máxima dieron esta mañana la bienvenida oficial al presidente argentino y a su esposa, la primera dama Juliana Awada, en la Plaza Dam de Ámsterdam.

Luego del encuentro con los monarcas, Macri y Awada visitaron la Casa de Ana Frank; por la tarde se volverán a encontrar con los reyes para asistir al Foro de Negocios, en el centro de conferencias Beurs van Berlage.

Posteriormente, el jefe de Estado y su esposa asistirán a otro evento, también en el Beurs van Berlage, para impulsar el deporte y presenciarán una clínica de hockey para jóvenes.

Por la noche, Macri y Awada serán agasajados por los Reyes con un banquete en el Palacio Real de Ámsterdam.

El Gobierno espera promover con esta gira el intercambio comercial y en temas como diálogo social, educación, deportes y derechos humanos.

Integran la comitiva argentina la canciller Susana Malcorra; los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

La visita, según el Gobierno, busca “jerarquizar la relación política” con Holanda y aspira a crear un “clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país”.

El martes, Macri asistirá a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya y luego mantendrá conversaciones con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes.

La primera dama, por su parte, visitará junto a la reina Máxima el museo Mauritshuis en la ciudad capital de Holanda. La visita de Estado continuará con un almuerzo que brindarán los reyes a Macri en el salón Trêves del Binnenhof, el complejo del Parlamento, con el “diálogo social como tema”.

El martes por la tarde, Macri, su esposa y Máxima Zorreguieta recorrerán parte del puerto de Rotterdam y la visita oficial concluirá con la asistencia del Presidente y Awada a una presentación de ballet en el teatro Diligentia de La Haya.

Fuente: Infobae

Comments

Comentarios