El secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, salió al cruce de las expresiones y acciones que lleva adelante la gestión nacional, con respecto a los trabajadores de la educación.
“Escudados en resultados de evaluaciones, sin analizar el contexto en que se realizaron es fácil. Es correr el arco para evitar hablar de los aumentos salariales, incrementos que los trabajadores de la educación necesitan para subsistir, ante la oleada de tarifazos que comenzaron con el inicio de este gobierno de manera desmesurada”, señaló el joven dirigente.
“Macri expresa el desprecio que tiene por la educación pública cuando sostiene que quienes no pueden acceder a un colegio privado tienen que caer en las escuelas estatales. Con ese desprecio por un derecho que tiene que garantizar a todos los argentinos, no se puede construir una sociedad inclusiva”, sentenció Romano.
“A esta gestión no le interesa que el docente tenga que multiplicarse en sus funciones, haciendo de educador, psicólogo, asistente social, llevando su trabajo a casa, planificando, preparando clases, clasificando pruebas, llenando planillas. Macri tiene un concepto errado de lo que implica ser docente y es por ello que se entiende una visión de costo beneficio, como si los docentes y alumnos fueran meros números estadísticos”, indicó.
“Sobre los maestros y profesores argentinos quiere cargar el peso de los desaciertos que viene cometiendo, generando pobreza y desocupación a cada paso. Desde el MUP apoyaremos la lucha docente, porque son ellos los que deben percibir los ingresos que reciben los funcionarios de este gobierno de ajuste para los que menos tienen”, sentenció.
“Macri debería tomar nota del trato que le dio nuestra provincia, encabezada por el gobernador Juan Manzur, a los trabajadores de la docencia, siendo una de las primeras provincias en cerrar la negociación salarial para garantizar el inicio de las clases. A los educadores hay que respetarlos y valorarlos”, señaló para finalizar Romano.