El Presidente dijo que la Argentina debe prepararse mejor para la integración para lo cual se pondrá toda la energía.
El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes que para la Argentina “el camino para integrarnos al mundo es desde el Mercosur” y destacó la gran posibilidad que brinda la relación con Brasil no solo por su proximidad geográfica sino también por la larga historia en común.
“Debemos prepararnos mejor en esa integración con el mundo, vamos a depositarle todas nuestras energías” y completó que en la relación con Brasil esta “tudo bem, tudo legal…”, repitiendo un conocido spot publicitario del ente recaudador argentino.
Lo expresó durante la presentación a la prensa con el presidente de Brasil, Michel Temer, en la residencia de Olivos.
Precisó que en la reunión previa ambos mandatarios coincidieron en una amplia agenda, que tiene como ejes el fortalecimiento del Mercosur, la reducción de la pobreza, como también la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y el compromiso contra el cambio climático.
Ambos mandatarios suscribieron una declaración conjunta y ofrecieron una conferencia de prensa, en la residencia de Olivos, durante la primera visita oficial del presidente del vecino país a la Argentina.
Macri puso de relieve que la Argentina “está muy cerca de Brasil, más allá de las rivalidades futbolísticas” y precisó que durante la reunión que mantuvieron repasaron la situación “de un mundo globalizado, lleno de desafíos”.
Coincidieron, agregó, que en ese contexto “estrechemos y potenciemos el Mercosur, para encarar una integración al mundo de la mejor manera”.