Con un despliegue de más de 300 efectivos, se realizó a la madrugada 16 allanamientos contra una banda dedicada a la distribución de drogas (cocaína y marihuana) en la zona norte y sur de la Capital y en Tafí Viejo. En los procedimientos buscaron sustancias, armas de fuego, vehículos y todo elemento relacionado con el narcotráfico y narcomenudeo.
Las medidas judiciales estuvieron a cargo de los efectivos de la Sección Inteligencia de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) de la Policía, dirigida por el Comisario Mayor Manuel Castaño, por orden del juez Federal N°2 de Tucumán, Fernando Poviña.
El magistrado, con intervención del fiscal federal N°1, Carlos Brito, investiga una banda dedicada a la distribución de importantes cantidades de drogas para su comercialización en pequeños “kioscos” vinculados al narcomenudeo, en el marco de una presunta violación a la Ley Nacional N° 23.737 de Estupefacientes.
En los procedimientos participaron personal del GOMT, GEAM, Grupo CERO, Infantería, Direccion de Investigaciones y Policía Vial , movilizados en más de 60 vehículos policiales.
fuente. losprimeros