Es el resultado arrojado tras la reunión que mantuvo, como cada mes, la Mesa interministerial compuesta por las áreas de Seguridad, Salud, Educación, Desarrollo Social, Policía e instituciones del Estado.
Con datos estadísticos alentadores respecto a una disminución en los índices delictivos y de violencia, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, encabezó este jueves una nueva reunión de la Mesa Interministerial e Interinstitucional con la participación de representantes de los Ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social, instituciones del Estado y de la Policía de Tucumán.
“En esta jornada de trabajo se realizaron exposiciones sobre datos de violencia y homicidios, con sus respectivos análisis. Cada institución hizo sus aportes, registros y consideraciones para que en conjunto podamos delinear distintas políticas públicas. Así, surgieron los programas Cuadrantes de Patrulla y Relaciones con la Comunidad, y luego hemos conformado esta Mesa”, señaló Maley.
Al cónclave también asistieron el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, y la subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Mariela Domenichelli.
“Como Ministerio de Seguridad tenemos la necesidad de que los demás organismos participen para bajar los índices delictivos. De hecho, en este primer semestre registramos una disminución muy importante en cada uno de los delitos, lo que refleja que el trabajo de esta Mesa es muy positivo”, recalcó el funcionario.
En este sentido, explicó que “más allá del trabajo diario, es importante esta reunión mensual para hacer las exposiciones, presentar los inconvenientes y la información recolectada para que cada organismo pueda atender las situaciones que se presentan ya sea en las áreas de Educación, Salud, Desarrollo Social, Inadi y Migraciones, entre otras. También se prevé convocar a otras instituciones como las Delegaciones Consulares para ir avanzando hacia una mejor convivencia social”, precisó el titular de la cartera de Seguridad.