Se trata de una segunda etapa de entregas de las casas del complejo de 500 viviendas en el municipio vecino, pertenecientes a los sectores 3 y 4.
La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba, anunció esta mañana la entrega de más casas del Barrio 500 Viviendas de Las Talitas para este viernes 19 de noviembre.
“Con esta entrega cumpliremos con las 1.200 viviendas adjudicadas en pandemia, y seguiremos trabajando para que más tucumanos accedan a una solución habitacional”, expresó la interventora.
El grupo de viviendas a entregar cuenta con dos dormitorios, con todos los servicios (agua, cloacas, gas natural); mientras que el barrio tiene pavimento y espacios verdes comunes.
En esa línea, Córdoba anunció que próximamente se hará la entrega de la Ampliación del Barrio Congreso y mencionó las obras en ejecución de las 200 Viviendas de Villa Carmela, las 100 de Pacará, 200 más en construcción en Las Talitas y 140 casas del Gremio de los Judiciales.
Mandamos hoy dos pliegos de las 3.600 viviendas que otorgó la Nación, una primera parte para Río Seco y las 135 para Capital, para que podamos a través de la nueva ley (permite la contratación directa de las constructoras) acelerar el proceso para que empiece la ejecución”, añadió.
Por último, la funcionara destacó: “Hay una reactivación de la política de vivienda en Tucumán y en el país. Entre el 2015 y 2019 no se entregó ni una vivienda en la provincia. Estamos cumpliendo el sueño de la casa propia de mucha gente que la estaba esperando”, sostuvo la interventora del IPVyDU.
El intendente Carlos Najar había destacado: “Esto es desarrollo, infraestructura y trabajo genuino. Esta obra significa reactivar la industria y el trabajo, y llevar una solución a cientos de familias con este proyecto de un total de 500 viviendas. Empezamos a vivenciar lo que implica la obra pública mejorando la calidad de vida de las familias”.