Efectivos de la Comisaría Segunda desconcentraron a unas 300 personas que estaban reunidas, consumiendo bebiendo con y sin alcohol, en los bares de la esquina de calles Chacabuco y Las Piedras (La “chacapiedra”), en Barrio Sur de la Capital, por incumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Poder Ejecutivo que declara la Emergencia Epidemiológica por el coronavirus.

“Desde el Sistema de Emergencias del 911 recibieron el llamado de personas anónimas denunciando que en los bares de la esquina Chacabuco y Las Piedras había una concentración de unas 300 personas. Cuando llegamos al lugar, con el apoyo de Infantería, amablemente se les explicó la situación de emergencia sanitaria que está afrontando la provincia y todo el país, y por ese motivo invitamos a los clientes a retirarse de esos lugares y a los propietarios a cerrar los locales”, explicó el Jefe de la Comisaría, Alfredo Díaz.

Si bien los clientes acataron la invitación de la Policía y se retiraron, algunos propietarios mostraron resistencia porque decían que tenían derecho a trabajar para poder pagar sus impuestos, alquileres y empleados.

“Como sociedad tenemos que entender que estamos en emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y debemos evitar cualquier concentración masiva de personas”, señaló el Comisario Díaz.

En comunicación con las autoridades de la municipalidad capitalina, Díaz sostuvo que el Subdirector Luis Medina le informó que los locales de esa esquina ya se encontraban clausurados por la administración municipal.

“Todos los días realizamos recorridos preventivos por las calles de la zona Sur de la Capital. Con el megáfono invitamos a la gente a desconcentrarse y en los bares instamos a sus dueños a que cierren sus puertas. En el caso de farmacias, supermercados y bancos ya se observan que están graduando el ingreso de las personas a los locales”, detalló el Comisario.

Comments

Comentarios