El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, debió suspender una exposición en la ciudad de Tandil por un escrache de organizaciones que rechazan al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El funcionario, uno de los principales defensores de esta iniciativa, tenía previsto disertar sobre la cobertura universal de salud en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tandil.

Sin embargo, para su sorpresa, un grupo de manifestantes que se identificaron como “MásVida” lo esperaban en el lugar.
Estas personas sacaron carteles y comenzaron a entonar cánticos en contra de la legalización del aborto.

“Dicen que no tienen vida, dicen que no tienen voz, acá están los que marchamos por la vida de los dos”, cantaban. En las pancartas, en tanto, podía leerse: “Adopción libre segura y gratuita”, “Educación sexual para prevenir” y “Contención para no abortar”.

El ambiente se puso tenso ya que dentro del salón había mujeres con pañuelos verdes, quienes respondieron de inmediato con consignas a favor del aborto.

Ante esa escena, autoridades municipales decidieron suspender la disertación del ministro. “Es la primera vez que me pasa esto, no solo desde el debate por la despenalización del aborto sino en la vida”, dijo Rubinstein.

fuente. clarín

Comments

Comentarios