Al menos 40 ciudades permanecen bajo custodia de la Guardia Nacional. La capital estadounidense, por su parte, vivió un cacerolazo mientras cientos de personas continuaban frente a la Casa Blanca.
Los manifestantes retomaron por octava noche consecutiva las protestas contra la brutalidad policial en ciudades estadounidenses como Los Ángeles, Nueva York o Washington, desafiando los toques de queda impuestos tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la Policía.
En Los Ángeles
En Los Ángeles, donde hasta el momento los manifestantes han marchado de forma pacífica, y Nueva York los toques de queda han comenzado a las 21.00 horas. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha agradecido a los manifestantes expresarse pacíficamente y ha dicho que está “orgulloso” de ellos.
En Nueva York
En Nueva York, donde los manifestantes marchan por Manhattan y Brooklyn, ya fueron arrestadas unas 40 personas, según el Departamento de Policía, y se espera que el número aumente. Hasta 700 personas fueron detenidas la noche anterior.
En Washington
En cuanto a Washington, las protestas registradas también se desarrollan de manera pacífica. El toque de queda ha comenzado a las 19.00, pero los manifestantes igual se lanzaron a las calles.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que 1.600 militares en servicio activo fueron trasladados desde Fort Bragg y Fort Drum hasta el área de Washington para colaborar con las autoridades.
En otras ciudades
Multitudes de personas también han salido a protestar en las ciudades de Chicago, Houston, Orlando, Atlanta y Milwakee, entre otras. En estas dos últimas, según el citado medio, la Policía ha hecho uso de gases lacrimógenos contra las multitudes.
fuente: infobae