Casi dos horas duró el calvario de una joven de 18 años que fue retenida contra su voluntad por su ex novio de 19, que amenazaba con lastimarla con un machete. Una llamada al 911 alertó a la policía sobre lo que ocurría y, al intervenir rápidamente, lograron ponerla a salvo y aprehender al agresor.

Personal de la Comisaría Seccional 2° realizaba recorridos de prevención cuando fueron alertados por el Sistema de Emergencias 911 de que una llamada advirtió que una mujer era víctima de violencia de género en calle Matheu al 200, al sur de la capital.

Al llegar al lugar los efectivos de la dependencia a cargo del Comisario Principal Alfredo Díaz, descubrieron que en la vereda de una casa había una aglomeración de personas que les explicaron que desde las 21 una pareja estaba encerrada en la casa y que su ex pareja amenazaba a la chica con un machete y le prohibía salir.

Los empleados policiales golpearon la puerta y la joven gritó desde el interior de la casa pidiendo auxilio desesperadamente. Al descubrir que el joven había trabado la puerta con un fierro y que se negaba a abrirla, ingresaron por la fuerza para resguardar la vida de la chica, que se encontraba en riesgo.

Al abrir la puerta, la joven salió corriendo y llorando y el joven que la mantenía encerrada fue aprehendido tras resistirse violentamente. El muchacho, apodado “Mocho”, tenía múltiples cortes en los brazos. En la casa de la joven, los efectivos secuestraron un machete de 50 cm de largo, con el cual el agresor habría golpeado a su ex.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de la II° Nominación, desde donde se dispuso que se reciba la declaración de los testigos y que se realice el examen médico correspondiente a la víctima, mientras que el aprehendido debe ser presentado ante la justicia a la brevedad por la causa caratulada como “Privación ilegítima de la libertad seguido de lesiones”.

(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)

Comments

Comentarios