Está arreglando los último detalles de su continuidad en San Antonio Spurs.

El misterio en torno al futuro inmediato de Emanuel Ginóbili llega a su fin. Y con una buena noticia para los fanáticos del básquet: el bahiense, a punto de cumplir 40 años, jugará una temporada más, la número 16, con San Antonio Spurs.

“Manu Ginóbili y los Spurs están finalizando los detalles de su inminente regreso por una 16a temporada en la NBA“, contó en un tuit el periodista Adrian Wojnarowski, quien trabaja para ESPN y es reconocido como el mejor informado del mundo de la NBA.

De esta manera, quedó desterrada la posibilidad del retiro del básquetbol profesional del doble medallista olímpico, que el 27 de julio cumplirá 40.

El último partido de San Antonio en la última temporada, derrota ante Golden State en la final del Oeste, fue en un AT&T Center, la casa de los Spurs, colmados de fanáticos que se rindieron ante el argentino.

Había un clima de despedida en la ciudad texana, aunque, como siempre, Manu había advertido que las decisiones recién llegarían luego de reposar el cuerpo y la mente.

Mientras que el pivote ya está retirado, el base francés se recupera de una operación por una rotura de un tendón en el muslo izquierdo, la cual lo hará perderse el inicio de la temporada. Y en ese momento será vital la experiencia de Manu como referente del equipo de Gregg Popovich.

La continuidad de Manu era una de las dos grandes incógnitas que tenían los Spurs de cara a la próxima temporada. La otra duda es saber si sigue en el equipo Pau Gasol, quien hoy es agente libre.

Para el próximo año, San Antonio sumó un refuerzo de jerarquía como Rudy Gay (proveniente de San Antonio), además de Joffrey Lauvergne (Chicago), Derrick White (llega del básquetbol universitario). Mientras tanto, del plantel de la última temporada las únicas bajas confirmadas fueron Dewayne Dedmon (emigró a Atlanta) y Jonathon Simmons (Orlando).

Otro factor que hacía soñar con la continuidad de Ginóbili era su buena temporada pasada, en la que no registro grandes lesiones y en la que pese a que Popovich dosificó sus minutos en cancha, fue muy relevante para el equipo.

En la 2016-2017, Manu registró 7,5 puntos y 18,7 minutos por partido en la temporada regular, además de 6,6 tantos en 17,8 minutos en playoffs, con el detalle de que no convirtió en sus primeros cuatro partidos en esa instancia. Su aporte, de todas maneras, trasciende lo numérico para San Antonio, tal como se han cansado de remarcar sus compañeros y colegas de otros equipos.

Fuente

Comments

Comentarios