Atlético Tucumán y San Martín funcionan como paradores solidarios.
El gobernador, Juan Manzur, fue consultado hoy sobre la iniciativa del programa Abrigar, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, y que desde ayer sumó a los clubes Atlético Tucumán y San Martín como paradores para personas en situación de calle.
“Abrigar”
En ese sentido, el Primer Mandatario destacó la solidaridad de los clubes tucumanos y agradeció haberse sumando a la iniciativa solidaria.
“Nosotros podemos tener la vocación y la decisión política desde el Gobierno de la Provincia con este programa, para que no haya gente durmiendo en la calle y que las criaturas estén cuidadas como corresponde. Pero, a veces, el Gobierno no puede solo, por eso hay muchas instituciones que nos ayudan, la gran mayoría en forma anónima”, destacó el Gobernador.
Solidarios
Y agregó que desde el Gobierno provincial se continuará trabajando con aquellas personas que están pasando un momento difícil, “para que no estén en la calle y puedan tener un plato caliente y un lugar dónde poder dormir”.
Resguardo en época invernal
Abrigar es un dispositivo que desarrolla el área de Desarrollo Social, donde trabajadores sociales y técnicos de la cartera realizan, en horario nocturno, asistencia a personas de calle mediante la entrega de comida, abrigo y espacios de higiene y resguardo durante época invernal.