El gobernador tucumano y el ministro de Educación mantuvieron un encuentro este mediodía donde planificaron obras de infraestructuras en establecimientos educativos.
El gobernador Juan Manzur fue recibido hoy al mediodía por el ministro de Educación de la reunión, Nicolás Trotta, donde avanzaron en temas de suma importancia ante el inminente comienzo del período lectivo de este año. La reunión se desarrollo en el despacho de Trotta, en el Palacio Sarmiento, sede del ministerio educativo.
“Hablamos de la puesta a punto y reparación de las obras en los establecimientos educativos ante el próximo inicio de clases”, contó el primer mandatario tucumano. Además comentó que dialogaron sobre la “finalización de obras nuevas que se están ejecutando en escuelas técnicas” y la marcha de las “negociaciones a nivel nacional con representantes de los trabajadores en el marco de las paritarias”, expresó Manzur.
“Nuestro principal desafío es que las chicas y los chicos asistan a la escuela. Queremos brindar las condiciones para que nuestras niñas y niños puedan terminar sus estudios con el apoyo de sus familias y cuenten con los recursos necesarios”, aseguró el mandatario tucumano.
Las inversiones en infraestructura escolar son fundamentales para mejorar la calidad educativa. Con el gobernador de la provincia de Tucumán, @JuanManzurOK, abordamos la necesidad de iniciar un plan de obras de mejoras edilicias y la construcción de nuevos establecimientos. pic.twitter.com/5v1bLKN0eN
— Nicolás Trotta (@trottanico) February 18, 2020
En tanto que Trotta, a través de su cuenta de Twitter, expreso: “Las inversiones en infraestructura escolar son fundamentales para mejorar la calidad educativa. Con el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur , abordamos la necesidad de iniciar un plan de obras de mejoras edilicias y la construcción de nuevos establecimientos”.
Durante la mañana, el ministro educativo nacional -en diálogo con medios televisivos porteños- aseguró que las negociaciones por las paritarias docentes que se están desarrollando son para “recomponer los salarios y sostener las políticas que nos permita romper el enorme indice inflacionario que dejó el gobierno de (Mauricio) Macri“.