“Lo que no queremos es llegar a decidir a quién le ponemos un respirador y a quién no, por es eso son las medidas nacionales y a las cuales en Tucumán nos adherimos”, afirmó el gobernador Juan Manzur al referirse a la situación actual del sistema de salud provincial.
“El sistema público como privado en la provincia, al igual que en el resto de las provincias argentinas, está tenso. Esa es la calificación. Por eso a nivel internacional la única recomendación que hay para estos casos es vacunar todo lo que se pueda y restringir la circulación. Son las medidas que se han tomado en Alemania, en Francia, en Italia, en España. No es una cuestión nuestra, son las recomendaciones que hay a nivel global”, añadió.
Manzur también se refirió a las protestas frente a su domicilio particular. “En realidad no es prudente ir a la casa de los funcionarios. No lo comparto, sea del partido que sea y sea el gobernante que sea, hay ámbitos en donde se puede manifestar, hay lugares donde plantear el disenso. No lo comparto. Ahora, puntualmente a la gente que hoy está en esta situación de rebeldía, o que no entienden la situación por la que se está pasando, sólo hay que transmitirle que estamos en el marco de una excepción tremenda vinculado a una pandemia. Esto es lo que hay que decir, es tan claro y simple el mensaje, que en realidad todo lo hacemos para prevenir y para cuidar, que es cuidar a la familia de todos nosotros”, señaló.
“Siempre creo en la buena intención de la gente. Descarto de plano esta cuestión de la intencionalidad. No creo que se use la pandemia como una herramienta de la política. No creo en eso”, añadió Manzur. “Hay una normativa a nivel nacional que cuenta con el aval de la totalidad de los gobernadores, de todos los signos políticos. Por eso no es un sector, tiene el respaldo de todos los signos políticos, en la idea de que no existen otras opciones que tomar.”