El jefe de Gabinete habló sobre la interna del oficialismo y consideró que es “nomal y sano” que haya diferencias, pero hizo un llamado a defender “con fuerza y convicción” las políticas que fija el Gobierno”.
Apaciguar el “fuego amigo”
“No puede ser que no coincidan con el Presidente y se mantengan en sus cargos, criticando y poniendo palos en la rueda”, sostuvo Juan Manzur.
Las diferencias internas que afectan al Frente de Todos se convirtieron en un condicionante recurrente de la gestión del Gobierno.
Por eso, lentamente los referentes de la administración que encabeza Alberto Fernández empiezan a pedir públicamente que se apacigüe el “fuego amigo”.
El más contundente fue Martín Guzmán, quien hace dos semanas reveló que el Presidente le prometió que se va a “gestionar con la gente que esté alineada con este rumbo económico”.
Coalición gobernante
A ese pedido se sumó hoy Juan Manzur, quien fue cuidadoso para no herir susceptibilidades en la coalición gobernante, pero consideró que el reclamo del ministro de Economía es acertado.
“En un espacio como el nuestro siempre hay diferentes sectores y opiniones que se manifiestan con libertad. Creo que es normal, bueno y sano poder plantear diferencias lógicas”, señaló el Jefe de Gabinete.
Luego de esa introducción, Manzur fue consultado sobre si el pedio de Guzmán de gobernar con dirigentes alineados el gobierno de Alberto Fernández era una necesidad: “Lo que dice el ministro (de Economía) es correcto”.
Se requiere de “fuerza y convicción”
Agregó al respecto que “una vez que nuestro gobierno fija pautas de política económica, tenemos que llevarlas adelante con toda nuestra fuerza y convicción”, respondió en declaraciones al canal A24.
“Lo que plantea el ministro Guzmán tiene que ver con los contextos internacionales que se están viviendo, a los que la Argentina no escapa. Ahí tenemos que ver hacia dónde vamos y poner todo nuestro esfuerzo en impulsar las políticas que tengan que ver con el bienestar del país”, apuntó Manzur.
fuente: infobae