El primer mandatario tucumano se refirió a la reunión que mantuvo el día de ayer con el presidente, Mauricio Macri.

El gobernador, Juan Manzur, valoró como positivo el gesto del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de convocar a los mandatarios provinciales a una reunión en Casa Rosada para que cada gobernador pueda exponer la realidad que vive cada distrito en el marco del actual contexto nacional.

“Cada vez que el Presidente me convoque, como Gobernador de Tucumán voy a ir. Varios gobernadores fuimos a analizar y escuchar de boca del Presidente cuál es el contexto nacional e internacional que se está viviendo y cuáles son las diferentes variables que se están elaborando y llevando a cabo desde Nación”, aseveró Manzur.
El Gobernador destacó el carácter que tuvo el encuentro: “Fue una reunión muy amena. El Presidente volvió a decir que ‘no se puede gastar más de lo que uno recibe’”.

Manzur contó que le trasmitió a Macri cómo se encuentra Tucumán: “Le dije cuál es la realidad de Tucumán: no tenemos déficit fiscal, no cobramos impuesto a la luz, cumplimos a rajatabla el pacto fiscal en la boleta del gas, tenemos balanza comercial positiva, generamos exportaciones desde Tucumán por más de U$D 1000 millones. Estamos a la par de los trabajadores cuidando el empleo y no nos tiembla el pulso para aprobar las leyes y decretos para generar trabajo”.

Tucumán no contrajo deudas El Gobernador explicó que le dijo al Presidente: “En casi tres años de gestión no tomé un sólo centavo de deuda externa. Es verdad que el mundo está con muchos vaivenes, pero la provincia no está expuesta a los cimbronazos internacionales”.

Diálogo constructivo

“Creo que fue una reunión positiva, de intercambio, donde todos pudimos trasmitir nuestras realidades y propuestas”, contó el Mandatario que al ser consultado si hablaron de política, dijo: “Falta un año y medio para las elecciones y no es momento de hacer política”.

Comments

Comentarios