Manzur trata de superar la transición con trabajo territorial y renovación dirigencial

Manzur en una recorrida junto a Romano
Manzur en una recorrida junto a Romano

El mandatario provincial apuesta a darle frescura a la gestión con la participación activa de dirigentes juveniles que representan el recambio, como los referentes del MUP, encabezados por Luis Romano; pero se aleja de aquellos como “La Cámpora”, liderados por Jesús Salim, para subrayar el fin del ciclo kirchnerista.

Despegado del kirchnerismo. El gobernador Juan Manzur trata de imprimirle un sello propio a su gestión de Gobierno. Luego de formular declaraciones que lo despegaban del ciclo kirchnerista, el mandatario apuesta a una renovación que incluso apunta a la revitalización del Partido Justicialista local. Para ello se está apoyando en funcionarios con experiencia, pero que no tuvieron tanto protagonismo en la gestión de su antecesor, José Alperovich, además de referentes territoriales, que tengan constatada militancia.
En ese sentido, se lo vio en algunas de sus últimas recorridas en compañía de los dirigentes del Movimiento de Unidad Popular (MUP), encabezados por el ex concejal alberdiano, Luis Romano, quien actualmente está en la secretaría Política de esa organización nacional.
En ese plano, el MUP apostó a una actitud de diálogo con el Gobierno nacional, aunque sin dejar de lado la crítica propia de los desaciertos que, a su criterio, se vienen cometiendo.
Por estos días, los militantes de ese espacio estuvieron conmemorando los tres años de aquellas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que se enfrentaron como única lista, a la conformada por el entonces gobernador y conductor indiscutido del Partido Justicialista (PJ), José Alperovich. Pese a que el resultado fue contundente, el disenso generado por el MUP, abrió las puertas a la discusión de algunos aspectos críticos de la gestión alperovichista.

Los que cayeron en desgracia

Sin embargo, no todas son mieles para las organizaciones políticas en las que los jóvenes son protagonistas. Trascendió que los referentes de La Cámpora están perdiendo espacio, no sólo en la consideración de las autoridades provinciales, sino también en la contención y en los cargos que solían ocupar. No se trata de una actitud aislada del Gobernador, sino que también esa visión es compartida por el vicegobernador y presidente de la Cámara, Osvaldo Jaldo, quien se ha visto distanciado de los referentes de ese espacio.

Comments

Comentarios