El gobernador y su vice recibieron ayer a todos los integrantes de las organizaciones públicas y privadas que tuvieron las duras tareas de combatir los focos ígneos en el cerro San Javier y otros puntos de la provincia.

El gobernador Juan Manzur junto a su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recibieron ayer, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, a bomberos voluntarios, bomberos de la Policía Provincial, Federal, Guardaparque Sierra de San Javier, personal de Defensa Civil y brigadistas de la comuna de San Javier, además de las empresas del sector privado y autoridades del Aero Club, para agradecerles el trabajo que realizaron durante varios días para sofocar el fuego que afectaba al cerro San Javier y otras localidades.

De la jornada participaron el presidente subrogante de la legislatura Regino Amado, el vicepresidente 1° Geronimo Vargas Aignasse, la Secretaría General de la Gobernación, Silvia Pérez, Carolina Vargas Aignasse ministra de Gobierno, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y demás funcionarios.

Agradecimiento

En la oportunidad, Manzur resaltó:” queríamos agradecerles a todos por el trabajo que realizaron durante varios días para apagar los incendios en la zona de San Javier, por eso junto al vicegobernador, los ministros y las autoridades de la legislatura, queremos darles las gracias tanto al personal público, a los bomberos de la policía y voluntarios y en especial al sector privado por ponerse a disposición con sus herramientas, ya que la provincia no cuenta con este tipo de aviones hidrantes, por eso vamos a trabajar en conjunto en adelante para estar mejor preparados de ser necesario”.

El vicegobernador saluda y agradece a unos de los brigadistas.

Palabras del vicegobernador

Jaldo, por su parte, expresó:”Queríamos reconocer el trabajo que realizaron durante estos días para combatir el fuego que afectaba al cerro San Javier y a otros lugares de la provincia. Por eso, junto al gobernador y todo nuestro equipo, queríamos recibirlos y destacar el gran esfuerzo realizado y el trabajo en conjunto tanto del sector público, privado y los voluntarios que arriesgaron sus vidas para llevar adelante estas tareas”.

El vicegobernador se mostró realmente muy contento y remarcó el compromiso de la Legislatura a seguir trabajando en conjunto con el sector privado y a seguir apoyando a los bomberos voluntarios de toda la provincia.

Trabajo en equipo

Pablo Pilot fue quien piloteo uno de los aviones destacó:” fue realmente una linda experiencia y emocionante a la vez de poder ayudar desde nuestro lugar a combatir el fuego, fue una tarea en conjunto y en estas épocas donde se habla de grieta creo que quedó de lado ya que aquí hubo mucha gente trabajando y colaborando para poder apagar los incendios, y tirando para el mismo lado, así que agradecer por este reconocimiento”.

El comisario Rubén Ortiz de la división bomberos de la Policía Federal, que presta servicios en el aeropuerto Benjamín Matienzo, destacó el reconocimiento por parte de las autoridades de la provincia y también agradeció al personal de Defensa Civil “por tenernos en cuenta y poder brindar nuestra ayuda para combatir encendió en San Javier”.

 

 

 

Comments

Comentarios