La adolescente había regresado de un boliche y cayó desde un octavo piso.
La ciudad balnearia de Mar del Plata se convirtió en escenario de un trágico hecho este viernes, cuando una adolescente de 17 años que estaba de viaje de egresados murió tras caer desde un octavo piso. La joven se encontraba en un hotel ubicado en la zona céntrica y la justicia investiga las circunstancias de su fallecimiento.
El fatal episodio ocurrió en horas de la madrugada. Según indicaron fuentes policiales a Télam, el mismo se registró minutos después de las 5 en el Gran Hotel Mar del Plata, ubicado en la calle Rivadavia 2235. Fue allí donde la víctima arribó junto con el resto de sus compañeros luego de pasar la noche en uno de los boliches situados en la zona.
En el marco de la investigación, llevada adelante por el fiscal de turno, Leandro Arévalo, se estableció que la chica -identificada como Agustina Kuhn– había llegado al establecimiento en compañía de sus amigos y de los responsables del grupo de estudiantes del colegio San Antonio de Padua de Mercedes. Estos habían vuelto de un local bailable al cual acudieron a fin de celebrar su última noche.
Un rato después de su ingreso al hotel, la adolescente subió en dirección a una de las habitaciones que se encontraba en la planta alta. Y tan solo unos minutos después, los gritos de desesperación provenientes de uno de los pisos más altos del edificio alertaron lo que sucedió: por circunstancias que todavía no fueron esclarecidas, la víctima se precipitó al vacío por una ventana ubicada en uno de los dormitorios del octavo piso.
Su caída fue directa hacia un patio interno, donde quedó tendida. Inmediatamente, los presentes en el lugar dieron aviso al 911 y llegó al lugar una ambulancia del SAME que le dio asistencia urgente. No obstante, cuando el personal se encontró con la estudiante, la joven ya se encontraba sin signos vitales. Según informaron, murió en el acto producto del impacto.
En este sentido, desde la fiscalía indicaron que el hecho quedó bajo investigación y fue caratulado como “averiguación de las causales de muerte”. Al respecto, fuentes judiciales detallaron que son varios aspectos los que se buscan establecer. Uno de estos es si la joven el momento del hecho estaba sola o se encontraba acompañada por alguno de sus compañeros, aunque medios locales consignaron que todo indicaría que no estaba con nadie y que se trató de un accidente.
Cerca del mediodía, los investigadores estaban a la espera del informe preliminar de autopsia, del análisis de sangre y del cotejo de las declaraciones que se tomaron en el lugar.
Los alumnos de la escuela San Antonio de Padua de Mercedes habían pasado los últimos días en Mar del Plata, donde se trasladaron en el marco de su viaje de egresados del secundario. Según estaba estipulado, el curso del cual formaba parte la víctima debía emprender el regreso este viernes hacia su ciudad. A pesar de los hechos sucedidos en las últimas horas, el contingente de alumnos volvió de todas formas en las primeras horas de la mañana.