Hasta Maradona se alegró por el triunfo del Decano. “Somos todos tucumanos”, dijo Diego, que dio cátedra en Riestra y eligió al entrenador que más le gusta.
Lo que sucedió con Atlético Tucumán le llegó hasta Diego Maradona. Lo que vivió el Decano fue tremendo, con un avión que no salía, con la posible suspensión y, por ende, eliminación de la Copa Libertadores. Pero llegó. Buena predisposición de El Nacional para aceptar jugar. Y en la cancha, los de celeste y blanco (y escudo de la AFA, porque jugaron con la camiseta de la Selección, para que la epopeya sea completa), dieron todo. “¡Aguante Atlético, sí señor! Somos todos tucumanos”, soltó el Diez al enterarse del 1-0.
Maradona también dio cátedra: estuvo en el entrenamiento de Deportivo Riestra, trabajando con los jugadores en la parte de definición. También dio indicaciones tácticas en un pizarrón, dejando en claro que sus ganas de ser entrenador están intactas.
Más tarde, en charla con La Red, habló de las famosas escuchas entre Angelici y Mtjians. “¿Qué estamos cercados, estamos siendo escuchados?”, tiró Diego. “Me gustaría hablar cara a cara, y cara a cara con muchos no se puede. Cara a cara se puede hablar con los responsables realmente, con gente que estuvo en el choreo grande que se hizo en la AFA”, siguió.
Por último, lo consultaron sobre cuál es, según su gusto, el mejor entrenador argentino en la actualidad. Y respondió, claro, a lo maradoniano: “Simeone sería el mejor técnico del momento pero lo condena el último puesto con River. Hoy Sampaoli me parece que es el mejor DT del momento. Pochettino también está haciendo un gran trabajo”.
Fuente: Olé