La grieta en el fútbol argentino es cada vez más grande y parece que seguirá por un tiempo más. Luego de las polémicas en torno a los arbitrajes y de las protestas de los hinchas de River y San Lorenzo, Marcelo Tinelli salió con los tapones de punta a pegarle de lleno a la dirigencia de AFA. El ex vicepresidente del Ciclón no se guardó nada: “Hoy en día el poder del fútbol argentina está manejado casi en su totalidad por Boca, por gente cercana a Boca. No estoy dudando de la honorabilidad, pero esto es Boca. Hay que tener cuidado, pueden pasar estas cosas y no está bueno”.
A su vez, dejó en claro que los principales cargos están relacionados al Xeneize.”El presidente de la Nación es de Boca, el secretario general de Deportes (Mac Allister) es de Boca, el presidente de AFA, Chiqui Tapia, también y el vicepresidente de Boca es vicepresidente de AFA”, soltó en Radio Mitre. Y siguió: “El fútbol siempre tuvo estas cosas, mismo cuando estaba Grondona y tenías que enfrentar a Arsenal. Por ahí era un equipo chico, pero cuando es Boca es otra cosa, y hay que tener muchísimo cuidado”.
Por otra parte, opinó de Angelici y Tapia: “Según el presidente de Boca no podía presidir la AFA alguien que sea tan hincha de San Lorenzo, pero no le guardo rencor y creo que me salvó. Y con el Chiqui Tapia tengo una buena relación y sé que tiene palcos en la Bombonera. Me parece perfecto, pero creo que hay que cuidar algunas cosas”.
Además, Tinelli dijo en Radio Mitre.
* “Tengo una buena relación con Macri más allá de lo que pueda decir él. No cambió nada en mí, eso es más para lo que puedan decir los de afuera. Yo hablo bastante, tengo encuentros y nuestras mujeres son amigas”.
* “Tengo una sensación, que me quedó cuando intenté ser presidente de AFA. Me parece que en ese momento se eligió esto, a esta dirigencia que es la que debe comandar el fútbol argentino. Yo no creo que Macri tenga que llamar a nadie ni que Tapia tenga que llamar a algún árbitro, me parece que así no se manejan las cosas”.
* “Con tanto poder que ha tomado Boca en la AFA, me parece que es así, que fue lo que se intentó buscar en su momento. Sé como se manejan las autoridades de AFA y por ahí algunos árbitros pueden dirigir condicionados, pero no porque los vayan a llamar o porque les digan lo que tienen que cobrar”.
* “Todos sabemos del fanatismo de Macri con Boca. De hecho, después de todo lo que pasó con River el domingo, las críticas y la gente cantando, él lo recibió sin problemas a Guillermo en la Casa Rosada. La gente evaluará si estuvo bien, a mí me pareció raro. Me imagino que ya lo tenía arreglado de antemano, pero me hizo ruido”.
* “Mauricio es de Boca y siente mucho fanatismo, eso está claro. Creo que ni yo tengo reunión con el DT de San Lorenzo cada dos meses, él si se junta seguido con Guillermo”.
fuente. olé