Los manifestantes de los diferentes sindicatos marchan desde las 10 hasta las avenidas Paseo Colón e Independencia. Se sumarán ahí con organizaciones piqueteras. La dirigencia cegetista brindará una conferencia de prensa a las 13.
Manifestantes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) ya se concentran para la marcha por el Día del Trabajador, en la intersección de Independencia y Defensa, en la Ciudad de Buenos Aires.
Desde ese punto, marcharán por la avenida Independencia hasta Paseo Colón y llegarán al Monumento Canto al Trabajo, ubicado frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
La dirigencia cegetista decidió que no habrá escenario, palco ni oradores. La conducción de la CGT tiene prevista una conferencia de prensa que tendrá lugar a las 13 en la histórica sede de Azopardo 802.
Al final de la concentración se leerá un documento, titulado “En defensa de los derechos laborales, sociales, previsionales y del modelo sindical”, de dos carillas, que incluye un fuerte ataque al Gobierno.
En el texto se dice que “todos los derechos sociales, laborales, sindicales y profesionales se encuentran amenazados” y destaca que “es un día de reivindicación y defensa de las conquistas y derechos adquiridos que se pretenden vulnerar sin respetar la voz de las y los trabajadores”.
“Transitamos un grave momento como país y como sociedad -agrega-. Un gobierno nacional que, en nombre de una mal entendida libertad de mercado, implementa un ajuste brutal que sufren especialmente los sectores de menores ingresos, las clases medias asalariadas, jubilados y pensionados”.
Los piqueteros marchan divididos por Día del Trabajador
Un sector de las organizaciones de izquierda concurrirá al acto cegetista, otro, realizará una concentración en Plaza de Mayo. Los movimientos de la economía popular se alinearon a los líderes de la central obrera. El mapa con los horarios y puntos de reunión.
Por primera vez desde que asumió el poder La Libertad Avanza, las organizaciones piqueteras marcharán de manera separada a una movilización que, si bien será por la conmemoración del Día del Trabajador y la Trabajadora, también será un reclamo por las políticas económicas y sociales implementadas por el Gobierno. La principal disidencia es la participación o no al acto central que realizará la CGT en Paseo Colón al 800, frente al Monumento al Trabajo. La concentración de la mayor central obrera del país está prevista a las 10 de la mañana en Independencia y Paseo Colón.
fuente: infobae