El jefe de Gabinete, Marcos Peña se refirió hoy a la posibilidad de una reelección del presidente Mauricio Macri en 2019 y consideró que “lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años“.
Sobre la posibilidad que el líder del PRO obtenga un nuevo mandato presidencial, Peña que ello dependerá por el “trabajo y acompañamiento de los argentinos”. “Vamos paso a paso”, sostuvo no obstante el funcionario.
Además, Peña subrayó que los procesos judiciales contra la ex presidente Cristina Kirchner tienen que funcionar “de forma transparente e impecable”, ya que destacó que “no es gratuito para un país discutir causas tan graves de una ex mandataria, porque eso genera una presión sobre el sistema muy grande”.
En diálogo con Radio Mitre, el ministro coordinador resaltó que “a todos los argentinos lo que les conviene es que la Justicia funcione, tanto en los casos de Cristina Kirchner como en los de cualquier otro argentino, incluyendo los funcionarios de Gobierno”.
En ese sentido, el referente del PRO pidió un Poder Judicial que “funcione de forma transparente y eficaz, con tiempos acordes a las demandas de la sociedad”, al tiempo que se refirió sobre si le conviene al Gobierno que la líder del Frente para la Victoria sea detenida por alguno de los procesos judiciales que enfrenta.
“Nosotros deseamos que funcione bien el proceso judicial. La conveniencia política depende exclusivamente de Cambiemos, y no de actores externos, llámese Cristina o quien sea. Si hacemos bien nuestra tarea, los argentinos nos van a seguir acompañando y apoyando; si la hacemos mal, no nos acompañarán”, remarcó.
De esta manera, Peña se manifestó sobre la situación judicial de la ex jefa de Estado, que sufrió esta semana dos duros reveses en Comodoro Py. Por un lado, fue procesada y embargada por una presunta asociación ilícita en torno a la adjudicación de obras públicas. La segunda noticia negativa fue la reapertura de la denuncia que había hecho en su contra el fallecido fiscal Alberto Nisman sobre un presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.