El jefe de Gabinete habló tras un día cargado de tensión económica. Se refirió al dólar, a la inflación y reconoció: “La mayoría de la sociedad está en el dilema de elegir entre Macri y Cristina”.
Luego de un jueves crítico en los mercados, con el Riesgo País que perforó en un momento los 1000 puntos básicos, el jefe de Gabinete aseguró que “el Gabinete no se cambia” y que “está descartado el adelantamiento de las elecciones”. Y ratificó: “Macri es el mejor candidato”.
El Gabinete
“No se pensaron (cambios en el Gabinete). Estamos contentos con el equipo. No hay una solución mágica. Este es el escenario que tenemos”, dijo Peña.
Al hablar de la candidatura de Macri, sostuvo: “Nosotros creemos que sí, absolutamente. Porque es la mejor forma de ganar, que continúe el trabajo que Mauricio Macri está haciendo en la Nación, que Vidal en la Provincia, que Rodríguez Larreta en la Ciudad. Creemos que ese es el camino natural para completar un proceso. Creemos que Macri es el líder natural de este espacio. Es lo que hemos planteado siempre, con mucha transparencia”.
Sobre la incertidumbre
El jefe de ministros dijo que “todo puede pasar en un contexto de incertidumbre” en el marco de “una economía frágil y vulnerable”.
En ese contexto, habló sobre la tensión económica de este jueves y lo vinculó con la carrera electoral: “Argentina tiene una economía vulnerable por diversos motivos desde su historia hasta su presente. Esa vulnerabilidad, en medio de un contexto electoral, genera mayor incertidumbre”.
Preferencias por Cristina
Peña reconoció que ”hay un sector relevante de la población que tiene preferencia por Cristina Kirchner, pero que la mayoría sigue queriendo mirar para adelante; estamos convencidos que vamos a ganar las elecciones en octubre o en noviembre (ante un eventual balotaje)”.
fuente: clarín