La líder del GEN presentó una solicitud para que declaren la ex mandataria, su hijo y los empresarios acusados de pagar retornos a través de sus hoteles en la causa denominada Los Sauces.

Un día después del intento de mediación con Cristina Kirchner, Margarita Stolbizer redobló la apuesta y presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio para señalar que en la causa Los Sauces ya se han “ido acumulando elementos probatorios que permiten configurar el suficiente estado de sospecha sobre la posible comisión de delito” en los alquileres que la familia Kirchner realizaba con sus hoteles mientras estaba en el poder.

Por eso, la líder del GEN solicitó que sean llamados a declaración indagatoria no sólo la ex mandataria, sino también su hijo Máximo y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, quienes están acusados de enmascarar el pago de retornos de la obra pública a través de los pagos hechos a la firma Los Sauces SA.

Se tuvo acceso al escrito que Stolbizer y su abogada, Silvina Martínez, presentaron esta mañana en Comodoro Py. En él, explican cuál habría sido la maniobra utilizada para el lavado de dinero: “Supongamos que en cada periodo necesitaban blanquear 20 millones de pesos. Entonces se inventaban alquileres por esas sumas, se facturaban, se pagaban los impuestos correspondientes y el dinero ya estaba ingresado en el circuito legal. Luego los Kirchner retiraban los 20 millones como adelanto de dividendos de la empresa. Circuito terminado”.

Comments

Comentarios