Durante toda la jornada de ayer hubo operativos escalonados en diferentes puntos de la capital y el Gran San Miguel, en el marco de una causa iniciada de oficio por la Fiscalía Criminal III, a cargo de Pedro Gallo, por delitos realizados con armas de fuego.
16 allanamientos
Como saldo de los 16 allanamientos (realizados en tandas de a cinco), avalados por el Juzgado en lo Penal II, a cargo de Facundo Maggio, se concretaron cinco aprehensiones y se incautaron dinero, teléfonos celulares, droga, vehículos, municiones, armas de fuego, además de una de las denominadas “pistola-lapicera”.
Saldo positivo
“Son buenos resultados, teniendo en cuenta que se trata de una causa que se inició de oficio y que se encontraron armas de fuego en una cantidad importante y que las mismas son de grueso calibre”, señaló el Fiscal Gallo.
Los resultados
En la madrugada de ayer, cerca de las 2:00 horas, se produjo la aprehensión de un hombre en un domicilio del barrio 11 de Marzo, donde se encontró material para carga y recarga y un arma de fuego tipo “pistola-lapicera”.
En Congreso al 3.500
En una vivienda de Congreso al 3.500 del barrio Alejandro Heredia fueron detenidos otros dos sujetos. En el lugar se secuestraron dos pistolas calibre 9 y 11.25 milímetros, municiones y tres cámaras digitales que podrían ser producto de algún hecho delictivo.
En el Barrio El Cruce
Por la tarde-noche, en una propiedad del barrio El Cruce, una pareja fue arrestada. Allí se procedió al secuestro de una escopeta, dos carabinas, un revólver calibre 44, una pistola calibre 40, municiones, droga fraccionada, un auto con pedido de secuestro y dinero.
Las acciones
Las medidas se enmarcan en la política criminal delineada por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, de acciones contra las organizaciones delictivas, en este caso para investigar la circulación, distribución y comercialización ilegal de armas de fuego en las calles.
fuente. mpf