fuga

Sucedió durante la madrugada de este lunes por lo que los tucumanos tienen que cuidarse ahora mucho más. Los presos se fugaron limando los barrotes y reventaron un candado de la comisaría de Los Aguirre.

La noticia de la fuga de Roberto Rejas (condenado por el crimen de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio) de la Dirección General de Bomberos anoche, impactaba a la sociedad tucumana. Y ahora se conoce que en la comisaría de Los Aguirre, tres condenados por homicidio también se escaparon durante la madrugada de este lunes.

Tres de seis

Cerca de las 03:30 el cuartelero de la dependencia policial advirtió que tres detenidos de los seis que se encontraban alojados en el ala sur de la comisaría se habían escapado. Los reos forzaron un barrote inferior de la reja interna y luego el candado de seguridad de la puerta exterior, y se fugaron por el fondo. Velozmente los presos se dirigieron hacia los cañaverales y luego fueron perdidos de vista.

El oficial de guardia puso en aviso del hecho al equipo de trabajo de de la comisaría, que se encontraba abocado a un control sobre la ruta 157 en procura de la captura de Roberto Rejas. Tras la novedad de esta nueva fuga de tres presos, se implementó un operativo de búsqueda en la zona donde fueron visto por última vez. Se solicitó colaboración a las distintas dependencias de la Unidad Regional Oeste, y se informó a los superiores lo acontecido.

Medidas judiciales

Se notificó sobre la fuga a la Unidad Fiscal de Atentado contra las Personas del Centro Judicial Capital, que dispuso lo siguiente:

que se dé intervención a personal de Criminalística.
que personal policial se aboque a la inmediata búsqueda de los evadidos para su recaptura.
que se comunique de dicha novedad a las dependencias o unidad especiales de quienes dependen los fugados.
que se tomé declaración testimonial al personal de guardia.
que se secuestre el teléfono celular del cuartelero.
que se obtenga las imágenes de una cámara de seguridad ubicada sobre ruta 157 altura Km 10 de Los Aguirre.

fuente: lv12

Comments

Comentarios