Más de 1000 efectivos de la Policía de Tucumán y otras áreas de la seguridad, desarrollaron por primera vez un gran Operativo de Cierre de Frontera en el NOA, organizado por el Consejo Provincial de Complementación Tucumán.
El despliegue comenzó a las 8 de la mañana de este viernes y se extendió hasta pasadas las 19. Estuvo coordinado por el Comisario Mayor Jorge Antonio Díaz, Jefe del Departamento Operaciones Policiales D-3.
Se requisaron motos, automóviles, camionetas y ómnibus. Principalmente se busca prevenir y reprimir el tráfico de drogas y contrabando, las migraciones clandestinas, el tráfico de personas y el contrabando y/o exportación de vehículos automotores. En cuanto a sustancias ilícitas, se secuestró marihuana, pasta base, cannabis, hojas de coca y elementos utilizados para su comercialización. Además, se secuestró mercadería ingresada ilegalmente, se labraron más de 50 actas de infracción y se retuvieron 27 vehículos por incumplir las leyes de tránsito.
A partir de la “1° Reunión Regional de Coordinación Operativa de la Región II° NOA” para la Lucha Contra el Narcotráfico y las Acciones de Contrabando y analizado el panorama de seguridad en la zona Noroeste de nuestro país, el Consejo Provincial de Complementación Tucumán, estructuró la ejecución de acciones conjuntas y coordinadas entre la Policía de la Provincia, las fuerzas de Seguridad Nacionales, y Organismos de Control Nacionales y Provinciales.
El operativo se desarrolló principalmente con los objetivos de contribuir a garantizar y mantener la seguridad interior, detectar y reprimir delitos, obstaculizar desplazamientos ilegales, limitar la libertad de acción en la preparación y ejecución de delitos y desalentar la utilización de las rutas de las zonas seleccionadas para la ejecución de acciones ilegales.