Un allanamiento por el robo de una motocicleta en una finca en la localidad de Romera Pozo terminó en un caso de drogas ya que la policía al realizar un allanamiento descubrió en un vivero aproximadamente 400 plantines de marihuana.
“Según una investigación por el robo agravado de una moto, en ese lugar los sospechosos desarmaban las motocicletas robadas, por lo que buscábamos motopartes y elementos de prueba para la causa, pero hallamos mucho más que eso”, explicó el Comisario Principal Mauricio Álvarez, Jefe de Zona III de la Unidad Regional Este.
Al llegar al terreno ubicado en el kilómetro 1257 de la Ruta Nacional N° 9, encontraron un sector dividido con tela arpillera verde en el que no había ninguna plantación visible.
Dentro de ese espacio, había levantada una precaria carpa, como si se tratase de un vivero, y en su interior había más de 400 plantines de marihuana y numerosas macetas vacías.
Los efectivos de la URE, a cargo de José Carlos Valdez, notaron además que había pozos preparados para plantar más e incluso algunas plantas ya estaban listas en la tierra.
Inmediatamente se le dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas Este, quienes realizaron las pruebas necesarias y confirmaron que se trataba de marihuana.
“En un principio se observó que había 400 plantines pero descubrimos que incluso la tierra ya tiene semillas y plantas, por lo que es necesaria una revisión más profunda del terreno para tener los resultados finales de la cantidad secuestrada porque el número podría ascender”, explicó el Comisario Principal Javier Villafañe, Subdirector de la Digedrop.
Villafañe también informó que se puso en conocimiento al Juzgado Federal N° 2 y esperan que se libren las medidas correspondientes para proceder.
fuente: Comunicación Tucumán