El operativo Búsqueda Activa de Febriles se llevó a cabo hoy en barrio La Cerámica.

La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, recorrió junto a los equipos interdisciplinarios la zona con el objetivo de identificar pacientes sospechosos de COVID-19 y para brindar medidas de prevención a la comunidad. Hasta la fecha visitaron más de 10 barrios diferentes, llegando a testear a más de 6.300 personas. El fin es identificar pacientes con síndromes febriles y personas con factores de riesgo en diferentes zonas de la provincia.

“Una de nuestras estrategias es acercarnos a la gente y llevarles la oportunidad de tener contacto con nuestro equipo de salud, y más ahora que deben quedarse en sus casas. Hoy en el barrio La Cerámica ya van 240 personas y son alrededor de 300 familias, por lo que el operativo seguirá trabajando dos o tres días más”, explicó la ministra.

Además la funcionaria destacó el trabajo de los agentes socios sanitarios: “Los vecinos los esperan con los brazos abiertos y aceptan este operativo. Es por eso que hacemos todas las recomendaciones con respecto a las medidas de prevención para el COVID-19 y aprovechamos y completamos el calendario de vacunas de los vecinos”.

La coordinadora del Operativo, Yolanda Breppe, resaltó que el lanzamiento fue el martes pasado y que hasta el momento se completaron 8 barrios en 4 días y desde ayer a hoy ya se incorporaron 6 nuevos barrios. “Esto nos permite hacer un abordaje integral. Hoy simultáneamente estamos en otros 5 barrios. Los resultados fueron positivos en dos aspectos: epidemiológicamente no se observaron sospechosos, por lo que no habría circulación viral en los barrios; y además la receptividad de las personas fue muy importante porque nos están esperando”.

 

Comments

Comentarios