Tras la baja participación en los comicios del último domingo, no se descarta que se traslade el feriado del 20 de noviembre. Qué lectura hacen los referentes del sector. El gobierno igual se resiste a cambiar la fecha del feriado largo.
La incertidumbre sobre el resultado del balotaje del 19 de noviembre generó una cuota adicional con las dudas sobre qué va a pasar con el feriado del 20 de noviembre, jornada en la que se celebra el Día de la Soberanía Nacional, porque determinaría el aumento o disminución de la participación del electorado.
En este contexto, hay dos alternativas que se plantearon: una, es correr el feriado para otro día; la otra, es dejar todo como está y esperar a que no haya un alto nivel de ausentismo. Desde el Ministerio de Turismo de la Nación contaron a Infobae que es demasiado pronto como para saber cuántas personas viajarían durante el fin de semana largo a más de 500 kilómetros de sus hogares (justifica el “no voto”).
Asimismo, destacaron en la cartera que conduce Matías Lammens que la cantidad de viajeros es muy variable y depende de una innumerable cantidad de factores, como la época del año, la etapa del mes, la cercanía de otros feriados y la realización de eventos deportivos en determinadas provincias, por citar algunos ejemplos. Lo normal, aseguraron, es que viajen entre 600 mil y 3 millones de personas durante un fin de semana de tres días.
Para este caso esperan una menor actividad turística, debido al impacto del balotaje de las elecciones presidenciales, pero no deja de ser un tema que preocupa, sobre todo después del bajo nivel de presentismo que se registró en las elecciones del pasado 22 de octubre.
Qué espera la industria
El fin de semana largo despierta expectativas en el turismo de cabotaje, pero según los referentes del sector, el escenario está dado para que el número de viajeros sea más cercano al medio millón de personas que a las 3 millones que registró como máximo en un feriado largo.
fuente: infobae