Esta madrugada, un grupo de personas armadas entró al local y disparó contra el público.
Al menos 14 personas fueron asesinadas en una disco de la ciudad brasileña de Fortaleza –capital del estado de Ceará (noreste)– cuando un grupo de hombres armados entró esta madrugada al local y abrió fuego de modo indiscriminado contra los presentes.
La Policía sospecha que el ataque se dio en el marco de un enfrentamiento entre bandas rivales que se disputan el comercio de drogas en la zona.
Según los primeros detalles que se conocen del hecho, un grupo de hombres armados llegó en tres automóviles y comenzó a disparar contra la multitud que se encontraba en una fiesta que se celebraba en un patio del boliche bailable Forró do Gago, en el empobrecido barrio de Cajazeiras.
“Algunos testigos dicen que eran decenas de personas las que llegaron y dispararon por sorpresa. Otros aseguran que eran quince atacantes, que llegaron en tres automóviles y fuertemente armados”, explicó la Policía Militar de Fortaleza, a cargo de las investigaciones.
Tras los disparos, los atacantes escaparon y son buscados por las autoridades brasileñas. Uno de los autos usados por los agresores apareció incendiado poco después del ataque.
El Diario do Nordeste, citando a fuentes policiales, informó que la mayoría de las víctimas son mujeres, aunque no especificó cuántas eran.
Además, otras seis personas que resultaron heridas en el tiroteo están ingresadas en hospitales de la región. Entre ellos, un chico de doce años. Según fuentes médicas, la vida de ninguno de los heridos “corre riesgo inminente”.
Uno de los autos usados presuntamente por los autores de la masacre en Fortaleza apareció incendiado poco después. (Gentileza Diario do Nordeste)
El año pasado, según los datos oficiales, en el estado de Ceará hubo más de 5.000 homicidios, un 50 por ciento más que las cifras registradas en 2016. De acuerdo con el gobernador del Estado, Camilo Santana, más del 80 por ciento de los asesinatos en Ceará están relacionados a conflictos entre bandas rivales en guerra por el comercio de drogas.
Fuente: Agencias.