El ministro de Economía participó de una cena en donde ratificó que es incompatible su labor como funcionario con una eventual postulación presidencial ya que también pretende pelear por ese cargo. Además dio señales del rumbo que tomará la economía en los próximos meses.
El presidente Alberto Fernández convocó anoche a intendentes bonaerenses a una cena que se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos y contó con escasa participación del kirchnerismo: sólo estuvo Mario Secco, intendente de Ensenada. El resto de los representantes K prefirió no aparecer en la foto en medio de la cruenta interna que atraviesa la coalición oficialista.
A la mesa se sentaron también dos ministros leales al jefe de Estado -Gabriel Katopodis y Victoria Tolosa Paz- y el titular de Economía, Sergio Massa, quien asumió el doble rol de funcionario y representante del Frente Renovador, uno de los pilares de la construcción política que llevó al poder al Frente de Todos en 2019.
Apuró al presidente
Durante el ágape, el titular del Palacio de Hacienda retomó conceptos que ya había expresado la semana pasada en Merlo en otra cumbre con intendentes que había sido promovida por Máximo Kirchner y contaba con la presencia de la tropa que responde a la vicepresidenta, entre ellos el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner.
En ese contexto, Massa tomó la palabra y le pidió puntualmente al Presidente que defina en el corto plazo si va a competir por la reelección y que habilite la competencia interna en las PASO para ampliar la oferta de postulantes.
Esta semana, Fernández habló en público del tema durante una entrevista radial concedida a la periodista María O’Donnell en Urbana Play. Si bien no se lanzó, sugirió que será candidato y dijo que no tiene problemas en competir contra sus ministros si es necesario, entre ellos el propio Massa.
“Trabajo artesanal”
El ministro de Economía repite en público y en privado que son incompatibles sus labores como funcionario con una eventual postulación presidencial. Y supedita las chances electorales del frente a los resultados de su gestión. En ese contexto, Massa anticipó ante ministros que se encuentra en plena batalla contra la inflación. “Hay que bajar la inflación recuperando el ingreso de los trabajadores y sin dejar de crecer y eso es un trabajo artesanal de todos los días”, puntualizó, según reprodujeron los asistentes a la comida.
fuente: infobae