El mortal suceso se registró en la mañana de ayer, en el pasaje Julio Corso al 2.000 del barrio Juan XXIII (“La Bombilla”). La víctima fue identificada como Leonardo Ceferino Berduc, de 25 años, quien fue herido mortalmente por su hermano Ángel Emanuel Berduc, de 29 años. La reyerta se originó cuando el agresor reclamó a la víctima el uso de una pava de agua hervida para desayunar.
En el caso tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni, quien dispuso que el prosecretario Marcelo Sallas coordinara las diferentes tareas en la escena. Además, desde esa unidad judicial se solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). La División Homicidios actuó por parte de la Policía.
Las fuentes judiciales indicaron que el crimen se registró cerca de las 8,30 horas. De acuerdo a los primeros testimonios recabados, los hermanos habrían protagonizado una pelea dentro del domicilio familiar de Julio Corso 2.080.
Aunque la víctima residía en el barrio 130 Viviendas, había pasado la noche en la casa materna, donde residen sus hermanos.
De acuerdo al aporte de testigos, la reyerta se habría originado cuando el agresor reclamó a la víctima el uso de una pava de agua hervida para desayunar.
La pelea prosiguió en la vereda, donde lo hirió mortalmente con un cuchillo. Luego escapó llevando el arma homicida. El joven herido fue trasladado hasta el Centro de Salud, donde se constató su deceso como consecuencia de una lesión por arma blanca en el tórax izquierdo, según el diagnóstico por la médica Virginia Chocobar.
Horas más tarde, el asesino fue atrapado.