El Presidente criticó la medida de fuerza, tras los incidentes en la Plaza del Congreso.
Mauricio Macri criticó una vez más a los gremios docentes, quienes hoy llevan adelante el noveno paro nacional en repudio al desalojo de la Plaza del Congreso.
“Y peor, nos encontramos con gremios docentes que en vez de representar a quienes representan, dar el ejemplo de cumplir con las normas, violan las normasy encima que ellos violan las normas, cómo reaccionan a haber violado las normas, ¿qué hacen?. Día de paro; y eso es lo que no queremos más”, afirmó.
El Presidente encabezó un acto en el CCK junto a emprendedores de todo el país y destacó la potencialidad de la creatividad para el crecimiento.
La referencia del jefe de Estado fue al intento de instalación de la “Carpa itinerante” frente al Congreso y que fue desalojada por un fuerte operativo policial, lo que llevó a los cinco gremios nacionales a convocar a una huelga de 24 horas en repudio al accionar de las fuerzas de seguridad.
“Está bueno que el debate de la Argentina de hoy, que tenga un lugar central lo que está pasando con la educación, a partir de que evaluamos y vimos lo mal que nos ha ido en los últimos diez años”, explicó el mandatario.
Y volvió a cargar contra los sindicatos docentes, quienes “en vez de hacer autocrítica, sentarse en una mesa, radicalizan la defensa de lo que han hecho; cuando nosotros lo que queremos hacer es apoyar a nuestros docentes“.
Finalmente, pidió sentarse “todos en equipo alrededor de una mesa: los padres, los docentes, el Gobierno, la comunidad y estudiar de qué manera vamos a mejorar”.
Las palabras de Macri despertaron un aplauso de los asistentes en el auditorio.